Hoy en universo hijos hablaremos de EDUCAR PARA LA VIDA, es decir, hablaremos de nuestro propósito.
¿Por qué estamos aquí? Repasaremos nuestros inicios del podcast y reflexionaremos sobre la necesidad de un enfoque educativo integral, holístico y basado en la responsabilidad y el talento.
Seguimos con la encuesta y describimos los cursos que os hemos propuesto. Para no influir en los que aún no habéis votado no desvelaremos lo que están siendo lo más votados. Los más votados de esta segunda edición se sumarán al curso de “Educación Emocional” y “Perspectiva de género y educación sexual” de universohijos.com
Las señales que nos ha dado la vida
- Hay dos tipos de personas, las personas con una nueva espiritualidad y consciencia y las personas dormidas y escépticas.
- Viva la responsabilidad porque permite el cambio. Adiós al victimismo porque nos paraliza en la queja y deteriora nuestra capacidad para tomar acción.
- Hay una necesidad en nuestra sociedad que consiste en que la escuela formal no educa para la vida. Este es el por qué de nuestros cursos que vosotros habéis votado.
- En parte por este motivo, UH fue votado por madres, padres y educadores de entre más de 300 y pico de proyectos que se presentaron a la IIIª edición de los Premios emprende online de Boluda.com . Es decir, hay una necesidad y hay personas con un nivel desarrollado de consciencia que ven la necesidad de complementar a la escuela formal con una formación basada en el desarrollo del potencial, de la IE y educación emocional.
Educar para la vida
- Nuestro lema: Universo Hijos, educando para la vida.
- Educar es un proceso dinámico y constante. Es un proceso para la vida, para desarrollar el potencial que cada uno lleva dentro y para lograr ser felices.
- Carencias sistema educativo actual y la psicología es nuestra mejor arma, nuestra fuerza es la educación en la responsabilidad que nos permite ser dueños de nuestras vidas.
- Queremos agitar conciencias y crear una sociedad en valores de crecimiento personal e inversión en autoconocimiento de nuestro propio potencial, feminismo y amor por la naturaleza.